5 maneras para crear cultura de innovación en tu empresa

Autor Claudia Jimena Cárdenas el 1/15/20 9:32 AM

Maneras para crear cultura de innovación en tu empresa

Las organizaciones cada vez buscan la manera de diferenciarse de la competencia y una de las mejores maneras es innovando. Esto les permite agregar valor a sus productos actuales o crear unos nuevos que impacten al mercado positivamente.  A la hora de innovar las organizaciones deben tener en cuenta que lo más importante es mantener motivados a los colaboradores ya que ellos son los generadores de nuevas ideas que se convertirán en oportunidades de negocio rentables.

 

Estas son las 5 claves más importantes para crear una cultura innovadora en su empresa:

  • FORMAR EQUIPOS CON PERFILES DIFERENTES: Los colaboradores deben procurar formar equipos de trabajo donde los integrantes tengan habilidades diferentes y de la misma manera se puedan afrontar desafíos desde perspectivas distintas, esto asegurará el éxito de los proyectos. (También puede leer: La Gestión del Conocimiento: Un proceso inaplazable)
  • CREAR ESPACIOS PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS: Una forma inteligente de motivar la innovación es la creación de un espacio donde los colaboradores puedan interactuar entre sí y compartir sus experiencias y vivencias. De los intercambios de opiniones pueden surgir diversas soluciones.
  • INCENTIVAR EL PENSAMIENTO DE LOS COLABORADORES: Motive la participación y entrega de propuestas a través de Destine tiempo y espacio para que trabajen en los proyectos y motívelos con un detalle por su entrega y dedicación.
  • CAPACITAR EN INNOVACIÓN: En el mercado existen programas de formación presencial y virtual en donde los colaboradores pueden adquirir nuevos conocimientos para mejorar sus tareas del día a día y proponer nuevas soluciones. (También puede leer: Innovación empresarial: por qué y cómo)
  • CONFIRMAR QUE EL LÍDER ESTÉ APOYANDO LA INNOVACIÓN: Motive la innovación desde la Alta Gerencia, nada destruye más la cultura de innovación que el sentimiento personal de ser juzgado negativamente por sus jefes. Déjelos experimentar.

¡Instrúyalos y no los limite!

 

Lo invitamos a visitar nuestro sitio web y conocer todos los servicios que ofrecemos de la mano de la innovación. 

 

Claudia Jimena Cardenas B.

Coordinadora de Innovación y Desarrollo de Nuevos Proyectos CAIMED

 

Referencia: https://www.entrepreneur.com/article/274929

Etiquetas: Innovación Empresarial

Suscríbase al Blog

Lists by Topic

see all