de lectura

5 maneras para crear cultura de innovación en tu empresa

Por Claudia Jimena Cárdenas

Maneras para crear cultura de innovación en tu empresa

Las organizaciones cada vez buscan la manera de diferenciarse de la competencia y una de las mejores maneras es innovando. Esto les permite agregar valor a sus productos actuales o crear unos nuevos que impacten al mercado positivamente.  A la hora de innovar las organizaciones deben tener en cuenta que lo más importante es mantener motivados a los colaboradores ya que ellos son los generadores de nuevas ideas que se convertirán en oportunidades de negocio rentables.

 

Estas son las 5 claves más importantes para crear una cultura innovadora en su empresa:

  • FORMAR EQUIPOS CON PERFILES DIFERENTES: Los colaboradores deben procurar formar equipos de trabajo donde los integrantes tengan habilidades diferentes y de la misma manera se puedan afrontar desafíos desde perspectivas distintas, esto asegurará el éxito de los proyectos. (También puede leer: La Gestión del Conocimiento: Un proceso inaplazable)
  • CREAR ESPACIOS PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS: Una forma inteligente de motivar la innovación es la creación de un espacio donde los colaboradores puedan interactuar entre sí y compartir sus experiencias y vivencias. De los intercambios de opiniones pueden surgir diversas soluciones.
  • INCENTIVAR EL PENSAMIENTO DE LOS COLABORADORES: Motive la participación y entrega de propuestas con incentivos, destine tiempo y espacio para que trabajen en los proyectos y motivelos con un detalle por su entrega y dedicación.
  • CAPACITAR EN INNOVACIÓN: En el mercado existen programas de formación presencial y virtual en donde los colaboradores pueden adquirir nuevos conocimientos para mejorar sus tareas del día a día y proponer nuevas soluciones. (También puede leer: Innovación empresarial: por qué y cómo)
  • CONFIRMAR QUE EL LÍDER ESTÉ APOYANDO LA INNOVACIÓN: Motive la innovación desde la Alta Gerencia, nada destruye más la cultura de innovación que el sentimiento personal de ser juzgado negativamente por sus jefes. Déjelos experimentar.

¡Instrúyalos y no los limite!

 

Lo invitamos a visitar nuestro sitio web y conocer todos los servicios que ofrecemos de la mano de la innovación. 

 

Claudia Jimena Cardenas B.

Coordinadora de Innovación y Desarrollo de Nuevos Proyectos CAIMED

 

Referencia: https://www.entrepreneur.com/article/274929

Etiquetas: Innovación Empresarial

    ¡Suscríbase a nuestro blog!

    Bienvenido a nuestro blog

    Suscríbase a nuestro blog y reciba
    el mejor contenido en Investigación clínica