Nuevos servicios de omnicanalidad en nuestro Call Center

Autor Johanny Pecco el 2/6/19 9:27 AM

Omnicanalidad en Call Center - Caimed

Probablemente ya no exista ninguna empresa que no cuente con varios canales, ya sean digitales o tradicionales, en los que interactúan los clientes, los leads y los proveedores. Sin embargo, mientras que en las estrategias multicanales, la relación empieza y termina en un mismo canal, la idea de la omnicanalidad es diferente. En el artículo de hoy le contaremos un poco más sobre este concepto y cómo en CAIMED hemos venido desarrollándolo para nuestro Call Center.

 

La ominicanalidad es un término empleado para hacer referencia a una estrategia de gestión del cliente. Esta estrategia aborda todo el ciclo de vida de un cliente y busca establecer una comunicación e interacción coherente y consistente que le permita interactuar con la empresa desde distintos canales, pero siempre con una excelente experiencia. Para poder alcanzar esta gestión de cliente omnicanal es necesaria la coordinación de todas las áreas que interactúen, directa o indirectamente con el usuario, para presentarse ante este con una sola voz.

 

Teniendo en cuenta que el cliente es el centro de la omnicanalidad, en nuestro Call Center hemos desarrollado herramientas que le permitan a su empresa interactuar con sus posibles clientes de manera efectiva e inmediata:

 

CLICK TO CALL

Este servicio es un sistema innovador que permite de manera sencilla atender a sus clientes de forma inmediata a través de un botón en su página web. Es decir, cuando el usuario digite su número telefónico y presione el botón, automáticamente hay una remarcación por parte del Contact Center para atender de manera inmediata, amigable y personalizada al usuario.

En la actualidad, es decisivo que los negocios evolucionen hacia la inmediatez del internet, por esa razón es necesario que su compañía desarrolle estrategias digitales que respondan al interés que tiene el consumidor a la hora de buscar un producto o servicio. Con la herramienta Click to Call su compañía tendrá el respaldo del Call Center offline adaptado al online y tendrá un proceso que permitirá capturar y fidelizar clientes. (También puede leer: Tendencias del Contact Center para el 2019)

 

AGENDAMIENTO POR WHATSAPP

Uno de los canales más utilizados en el mundo es Whastapp, por esa razón, hemos desarrollado un servicio práctico por medio de este canal, flexible y con múltiples funcionalidades automáticas para agendar citas médicas, estar en contacto con los pacientes y brindar información oportuna. Sabemos que en las entidades médicas es fundamental el seguimiento y cumplir con todos los estándares de calidad y servicio al cliente.

Estos nuevos servicios de omnicanalidad son muy valiosos para las compañías porque no solo generan un contacto inmediato sino también permiten que cualquier persona pueda usarlo, gracias a su facilidad y disposición.

¿Qué ventajas tiene nuestro servicio?

  • Permite configurar un menú interactivo y personalizado a través de ChatBots para tener acceso a la información o para comunicarse con un asesor.
  • Todas las conversaciones a Whatsapp que van ingresando, se atienden ya sea automáticamente a través de ChatBots o pasan a una cola de espera para ser atendidos directamente por un asesor.
  • Garantizamos la respuesta del sistema; este servicio permite tener varias conversaciones simultáneamente y a cualquier hora del día.
  • Nuestro servicio recibe chat, imágenes, audios, documentos y de igual manera se pueden enviar mails, SMS, imágenes y documentos de forma individual o masiva.
  • El paciente interactúa con nuestro ChatBot en lenguaje natural utilizando inteligencia artificial.
  • El paciente podrá tomar una cita indicando especialidad, fecha y hora, esta información se integrará directamente con su plataforma de agendamiento para validar la disponibilidad.

 

Como se ha podido evidenciar, la omnicanalidad también responde a una intención por automatizar procesos, pero sin dejar de lado el servicio personalizado. Ya que el cliente no solo quiere ser atendido por cualquier canal, sino que quiere que esta atención sea satisfactoria en cualquier canal por el que solicite información.

Si usted o su empresa está valorando la posibilidad de contratar un servicio de Call Center o tiene alguna duda sobre nuestra tecnología, no dude en contactarnos. ¡Tenemos soluciones a la medida de sus necesidades!

Descargar infografia Call Center

Etiquetas: Call Center, Contact Center, Tendencias Call Center, Call Center Médico